.
Las tribulaciones del guerrero y la respuesta del Maestro
.
Tras una larga siesta, el recien ordenado guerrero se encontraba somnoliento y confundido...
Como no tenía claridad mental, acudió al maestro en busca de consejo. Este, tan viejo como la propia galaxia en la que habitamos, y aún más, le dio certeras indicaciones:
.
-¡Rectitud Interior! mi joven amigo...Caminante a tu sendero...No persigas a la gente ¡y menos para tratar de enseñarles algo! ¿quién crees tú que eres para enseñar? ¡Confórmate con seguir aprendiendo! Si te llaman o los encuentras ¡ahí están! Si no...disfruta de la soledad
.
-Confórmate con lo que hay...No seas codicioso ni excitable...Mantén la calma y la paz interior, aunque las circunstancias se pongan en tu contra ¡Sólo es apariencia! La Verdad está dentro de ti
.
-Armonía en el movimiento...detén el tiempo y vive en Paz con el mundo...sobra el trabajo
Siempre constante, deja de bajar y subir ¡manténte! ¡vívete! ¡experiméntate! ¡reconócete en esa luz, aunque deje de ser visible al exterior!...Paz Interior...reconciliate contigo mismo y te estarás reconciliando con el Universo...Y no basta con saberlo...¡vívelo!
.
-No tengas prisa ¡Nunca!...Escucha al corazón ¡Siempre!...No vuelvas a dudar de ti mismo...Si te encuentras cansado, descansa...en cualquier lugar, ensimísmate, deja que el mundo siga su marcha mientras tú te detienes a meditar
.
-No pienses ¡Actúa! Es infínitamente mejor...Vigila tu mente, es hábil y tramposa para hacerse con el control...Y no elabores grandes discursos acerca de la iluminación o la búsqueda interior...Vívelo con sencillez ¡amando!
.
-Dice el Tao: "No te aferres a la obra concluída"
Entonces, si ya has visto donde está la Luz y estás seguro de lo que hacer...¿para que sigues haciendo preguntas? ¿qué más quieres resolver? ¿Dios? ¡Eres tú, idiota!
.
-Deja atrás las preguntas y ve al encuentro con la vida, si quieres... Y si no, quédate satisfecho donde estás...pero nunca vuelvas a descender cuando te encuentres a solo unos pasos de la cumbre...¡no seas cobarde! "Fúndete y siéntete Uno con la Montaña"
.
- Si quieres relacionarte con otros, que sea para compartir...¿tienes muchas cosas? Pues comienza a buscar quien las necesita, quien las quiere, a quien le son útiles...si es que a ti ya no te sirven para nada...Pero hazlo sin vanidad ¡bastante es que se acuerden de ti de vez en cuando!...y ni tan siquiera eso has de buscar...¡Confórmate con aligerar el peso que cargas sin necesidad!
.
-Trata, joven discípulo, de hacer solamente aquello que te permite mantener la Paz interior, sin conflicto, para ahorrarte el sufrimiento innecesario
.
-¿Te gusta la música? Sumérgete en ella...¿Te sientes a gusto? Permanece...¿A disgusto? Márchate a otro lado...Es muy sencillo...solo debes estar allá donde quieres y puedes ¡fácil!
Conéctate a través del sentimiento puro con aquellos que amas...y luego deja a cada cual en paz con su propia existencia...siempre que no te llame para pedir ayuda
.
-Has pedido mucha ayuda...y mucho has recibido de los otros hasta llegar aquí...Pero no tengas prisa por devolver favores ¡No equivoques el camino! Actúa solo cuando sea oportuno...no conviertas tus buenas intenciones en una molestia para otros ¡No seas torpe!
.
-Espera tu momento, paciente, sereno...todo aquello que tenga que llegar, llegará...Pero ¡no te quedes parado siempre! Mueve tu energía con sencillez a donde te necesitan o se encuentra tu necesidad...¡Y haz que esas dos cosas se fundan en una sola!
.
Tras estas palabras del Gran Maestro, el joven guerrero se sintió de nuevo despierto y reconfortado...